Gijón Creativo
NOTICIAS
20/04/2015
Cursos de primavera - Cluster Audiovisual de Asturias
El Clúster Audiovisual de Asturias​ pone en marcha sus Cursos de Primavera 2015, orientados a profesionales y estudiantes del sector audiovisual y creativo, y que se impartirán en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial​
 
   - Creación de dibujos animados - (70 horas, del 11 al 26 de mayo)
   - Mapping - (20 horas, del 15 al 19 de junio)
   - Creación Audiovisual y Ciberespacio - (20 horas, del 15 al 19 de junio)
 

El curso de creación de dibujos animados será impartido por Almudena Martínez-Cardeñoso Viña, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Audiovisuales, con amplia experiencia formando profesionales en el sector; y por Rafael Cabrera Jiménez, experto en medios técnicos del sector audiovisual, con dominio de las áreas de postproducción de video y audio, animación y alta experiencia como editor y artista visual. El curso abordará los conceptos de la animación, desde el nacimiento de la idea y el estudio de personajes y escenarios, hasta la elaboración del storyboard; y también el uso de las nuevas tecnologías, concretamente After Effects y Cinema 4D.

Juanjo Fernández Rivero, artista audiovisual bajo el seudónimo de gNomalab, impartirá el curso de Mapping, orientado a profesionales y estudiantes del sector audiovisual. Un curso que puede ser de gran ayuda para tener una visión actual de las posibilidades que ofrece la técnica de vídeo-mapping, ya sea como herramienta profesional o como modo de expresión artística. Se profundizará en el uso de MadMapper y Millumin como fuente principal de vídeo y se verá cómo es posible intercambiar fuentes de vídeo entre aplicaciones gracias a la tecnología de Syphon.

El taller de Creación Audiovisual y Ciberespacio girará en torno a la creación de programas en directo y los medios de comunicación alternativos. Se usará la web como principal medio de trabajo mediante una plataforma on-line que ofrece un servicio para la transmisión de audio y vídeo en tiempo real, life streaming y  streaming bajo demanda, desarrollada con software libre. Daniel Miracle, artista y realizador audiovisual y creador del colectivo Neokinok.tv, será el profesor del taller.

 

El precio de la matrícula para cada curso es de 600€. El periodo de inscripción termina el 1 de mayo para el curso de animación,  el 29 de mayo para el curso de creación audiovisual, y el 8 de junio para el curso de mapping. ¡Daos prisa!
 
 
Para más información e inscripciones:
 info@clusteraudiovisualasturias.com
COMPARTE:
Compartir en Facebook
Galería de Cursos de primavera - Cluster Audiovisual de Asturias
LO MÁS RECIENTE
DESCUBRE LOS
BLOGS
De Gijón Creativo
Ver mas
Twitter de Gijón Creativo
ÚLTIMOS TWEETS
@gijoncreativo
Facebook de Gijón Creativo
SÍGUENOS EN FACEBOOK
/gijoncreativo
Distrito Gijón Creativo
UNETE A GIJÓN CREATIVO!
Ver mas
Te puede interesar
Búsqueda en Gijón Creativo
Buscar
Redes sociales
Acceso miembros
USUARIO
CONTRASEÑA